lunes, 13 de agosto de 2012

La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.
La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.
Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.
La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la “energía etérica negativa DOR” en “positiva OR”.


tallerdelaorgonita@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario